Pulse ha realizado un proyecto de mejora de eficiencia energética en el colegio Sant Miquel Arcangel de Cotes (Valencia).
En total han sido dos meses de trabajo que han tenido como objetivo conseguir ahorro energético del edificio.
¿Cómo se consigue el ahorro energético?
En primer lugar, se ha realizado la sustitución de las ventanas del edificio, instalando un modelo nuevo de aluminio con doble acristalamiento de seguridad y puente término. De esta forma, se ha mejorado el aislamiento y se han reducido las pérdidas energéticas del edificio.
A continuación, se ha sustituido el sistema de climatización existente formado por cuatro bombas de calor y se ha sustituido por aerotermia.
Este nuevo sistema de climatización, además de incluir todas las estancias del edificio, está formado por dos circuitos totalmente independientes, uno por calefacción y otro por refrigeración.
La calefacción del colegio se lleva a cabo mediante emisores términos de baja temperatura instalados en las paredes de las habitaciones. De esta forma, el calor se transmite desde la parte baja hasta el techo, sin necesidad de utilizar ventiladores, aumentando la sensación de confort de profesores y alumnos.
La refrigeración se lleva a cabo mediante fan-coils de cassette instalados en el techo desmontable del colegio. Cada fan-coil tiene su control de temperatura independiente, de forma que la climatización es individualizada para cada aula.
Por lo general, la amortización de esta inversión se realizará aproximadamente en 10 años, siendo la vida útil del proyecto entre 25 y 35 años.
Gracias a este proyecto, el consumo total del edificio se ve disminuido. Además, al mejorar el aislamiento del colegio, las pérdidas son menores, por lo que se necesitará menor cantidad de energía para climatizar el colegio.
Datos del Proyecto
De trabajo
Vida útil de la instalación
Amortización de la Inversión
Si tienes dudas y quieres conseguir ahorro energético, ¡Contacta con nosotros!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!