conseguir ahorro energetico

Pulse ha realizado un proyecto de mejora de eficiencia energética en el colegio Sant Miquel Arcangel de Cotes (Valencia).

En total han sido dos meses de trabajo que han tenido como objetivo conseguir ahorro energético del edificio.

¿Cómo se consigue el ahorro energético?

En primer lugar, se ha realizado la sustitución de las ventanas del edificio, instalando un modelo nuevo de aluminio con doble acristalamiento de seguridad y puente término. De esta forma, se ha mejorado el aislamiento y se han reducido las pérdidas energéticas del edificio.

conseguir ahorro energético

A continuación, se ha sustituido el sistema de climatización existente formado por cuatro bombas de calor y se ha sustituido por aerotermia.

Este nuevo sistema de climatización, además de incluir todas las estancias del edificio, está formado por dos circuitos totalmente independientes, uno por calefacción y otro por refrigeración.

conseguir ahorro energético

La calefacción del colegio se lleva a cabo mediante emisores términos de baja temperatura instalados en las paredes de las habitaciones. De esta forma, el calor se transmite desde la parte baja hasta el techo, sin necesidad de utilizar ventiladores, aumentando la sensación de confort de profesores y alumnos.

La refrigeración se lleva a cabo mediante fan-coils de cassette instalados en el techo desmontable del colegio. Cada fan-coil tiene su control de temperatura independiente, de forma que la climatización es individualizada para cada aula.

conseguir ahorro energético

Por lo general, la amortización de esta inversión se realizará aproximadamente en 10 años, siendo la vida útil del proyecto entre 25 y 35 años.

Gracias a este proyecto, el consumo total del edificio se ve disminuido. Además, al mejorar el aislamiento del colegio, las pérdidas son menores, por lo que se necesitará menor cantidad de energía para climatizar el colegio.

Datos del Proyecto

2 meses

De trabajo

30 años

Vida útil de la instalación

10 años

Amortización de la Inversión

Si tienes dudas y quieres conseguir ahorro energético, ¡Contacta con nosotros!


Los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando el presente formulario serán tratados por nosotros, IMS 2020 SOLUCIONES DE ENERGÍA S.L. La finalidad de este tratamiento es la comunicación directa con nosotros, a fin de facilitarte la información que puedas requerir acerca de nuestra empresa, nuestros productos y/o servicios. La legitimación se realiza a través del consentimiento que expresamente nos otorgas. Tus datos se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. No serán comunicados a terceros, salvo por obligación legal. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión a través de nuestro Delegado de Protección de Datos enviando un email a info@pulsenergia.com. Si consideras que no atendemos debidamente tu petición tienes derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de Control. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *