A diferencia de muchos otros lugares, España es un país que tiene un promedio de 300 días de sol al año. Con este dato, recalcamos la ventaja frente a otros países de podernos beneficiar del consumo de la energía generada a través de las placas solares.

Con la llegada de los meses más fríos llegan las dudas acerca de la energía solar. Las placas solares generan energía incluso en los días nublados, ya que los rayos de sol atraviesan las nubes y finalmente llegan a los paneles, y, aunque menos que un día despejado, siguen generando energía.

Placas solares y el frío

Las placas solares funcionan con la luz y es cierto que dependiendo la época del año encontramos días con más o menos horas de luz.

Por otro lado, encontramos un punto a favor en las épocas más frías, y es que las placas solares aumentan su rendimiento cuando no están sometidas a altas temperaturas.

Energía fotovoltaica y antiestacionalidad 

Si nos fijamos en lugar de en las horas de luz, en el rendimiento de las placas solares, vemos que no hay disminución de rendimiento entre una época u otra, por lo que podemos considerar que no existe en este caso estacionalidad a la hora de generar más o menos energía por hora.

En este caso destacamos la noticia del pasado febrero de 2020, en el que se batió el récord de energía a través de generación fotovoltaica generada en un día, dato muy relevante teniendo en cuenta que no es la época del año en la que más horas de luz tenemos al día.

Acierta con tu instalación fotovoltaica con Pulse

o más importante para asegurar la energía suficiente a lo largo de todas las épocas del año es contar con una empresa especializada en instalaciones fotovoltaicas. En Pulse realizamos tu proyecto a medida y para ello tenemos en cuenta tanto el consumo medio, los meses con menos horas de luz, la ubicación y las condiciones meteorológicas habituales.

Es por ello por lo que recalcamos la importancia de elegir el tipo y cantidad de placas que mejor se adapte a tu caso, cosa que desde Pulse hacemos por ti.

Tu presupuesto a medida con Pulse

En Pulse te ayudamos a crear tu proyecto a medida, para que te beneficies de pagar menos y a la vez puedas aportar tu granito de arena a hacer un mundo más sostenible.

Completa nuestro formulario para recibir más información.


Los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando el presente formulario serán tratados por nosotros, IMS 2020 SOLUCIONES DE ENERGÍA S.L. La finalidad de este tratamiento es la comunicación directa con nosotros, a fin de facilitarte la información que puedas requerir acerca de nuestra empresa, nuestros productos y/o servicios. La legitimación se realiza a través del consentimiento que expresamente nos otorgas. Tus datos se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. No serán comunicados a terceros, salvo por obligación legal. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión a través de nuestro Delegado de Protección de Datos enviando un email a info@pulsenergia.com. Si consideras que no atendemos debidamente tu petición tienes derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de Control. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Fuente img: Pixabay

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *