IMS ha realizado un proyecto en un chalet particular situado en Sierra Calderona, Comunidad Valenciana.

El proyecto ha consistido en la instalación de 3.0 kW de producción eléctrica mediante paneles fotovoltaicos para autoconsumo. Además, se ha utilizado un inversor que cuenta con la posibilidad de telegestión y una aplicación móvil que permite controlar todos los parámetros relacionados con ella.

Como consecuencia de esta instalación, se producirá un ahorro del 65% del consumo de la vivienda. Esto significa que la inversión quedará amortizada en un periodo inferior a seis años cuando la vida útil de los elementos instalados está en torno a los 25 años.

servicio particular instalación placas solares

¿Cómo funciona un panel fotovoltaico?

Estos paneles son dispositivos tecnológicos que pueden aprovechar la energía del sol y convertirla en energía eléctrica. Esta energía puede ser reutilizada en tiempo real para alimentar el consumo de una casa, como en este caso (iluminación, nevera, televisión…).

El proceso de transformación de la energía es bastante sencillo. Te lo explicamos:

  • Los paneles fotovoltaicos absorben la luz del sol
  • Las celdas de los paneles se produce el efecto fotoeléctrico que genera electricidad de corriente continua
  • A través de un microinversor se convierte la electricidad de corriente continua en electricidad de corriente alterna
  • Esta electricidad (que es la útil para proporcionarle energía eléctrica a tu casa) fluye hacia un medidor
  • Por último, la electricidad es distribuida en tu casa para brindar la energía que necesitas en tu vivienda.

instalación placas solares

Ventajas de instalar un panel fotovoltaico

Si tienes dudas sobre instalar un panel fotovoltaico en tu vivienda, te contamos las grandes ventajas con las que cuentan. En primer lugar, te sumarás a la energía renovable, por lo que tu vivienda será más respetuosa con el medio ambiente.

Cuando hablamos de instalar un panel fotovoltaico en casa, hablamos de hacer uso de una energía renovable, inagotable, no contaminante y que, además, reduce el uso de combustibles fósiles. Se trata de una energía versátil que además ofrece un amplio abanico de soluciones disponibles tanto para el sector residencial como al industrial, independientemente de la potencia que se vaya a requerir.

Por si esto no fuera suficiente, con la instalación de una placa fotovoltaica en tu vivienda podrás ahorrar en tu factura de la luz. En IMS nos encargaremos de todo. Súmate al autoconsumo y forma parte del cambio.

Datos del Proyecto

3.0 kW

Producción eléctrica

65%

De ahorro de consumo

25 años

Vida útil de la instalación

6 años

Amortización de la Inversión


Si tienes dudas, ¡Contacta con nosotros!


Los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando el presente formulario serán tratados por nosotros, IMS 2020 SOLUCIONES DE ENERGÍA S.L. La finalidad de este tratamiento es la comunicación directa con nosotros, a fin de facilitarte la información que puedas requerir acerca de nuestra empresa, nuestros productos y/o servicios. La legitimación se realiza a través del consentimiento que expresamente nos otorgas. Tus datos se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. No serán comunicados a terceros, salvo por obligación legal. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión a través de nuestro Delegado de Protección de Datos enviando un email a info@pulsenergia.com. Si consideras que no atendemos debidamente tu petición tienes derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de Control. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *