ivam instalación de focos led de alta eficiencia detalle frontal

2020 ha empezado para IMS con un gran proyecto realizado en la ciudad de Valencia. Se trata de la iluminación de la fachada del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) de la ciudad del Turia.

Este edificio se inauguró en 1989 y fue remodelado en el año 2000. Se trata de una gran construcción ya que cuenta con una superficie total de 18.200 m2 y alberga ocho galerías en las que podremos encontrar exposiciones tanto permanentes como temporales.

Sin embargo, hasta el momento no contaba con iluminación exterior y, es por eso que era conveniente una instalación apropiada para un edificio tan representativo de Valencia.

25 focos que mimetizan con la fachada actual

Para la realización de esta iluminación se han utilizado un total de 25 focos led de alta eficiencia que han sido anclados con una estructura hecha a medida. Desde luego, todo el trabajo se ha realizado de forma minuciosa para no dañar la fachada en ninguna de las fases de implantación.

Diseños de iluminación

El proyecto realizado en el IVAM ha tenido como objetivo principal conseguir mimetizar la instalación con la imagen actual del edificio y minimizar el impacto visual. Para conseguirlo, tanto focos como estructuras han sido pintadas en el mismo RAL que la fachada del Instituto.

ivam instalación de focos led de alta eficiencia detalle superior

Luces LED: la opción apropiada

El uso de la iluminación led trae consigo múltiples ventajas. Entre otras, tiene un bajo consumo y consigue un mayor ahorro energético que la iluminación con bombillas tradicionales.  Además, emite poco calor, produce una luz nítida y brillante y cuenta con una gran vida útil.

Sin duda, estas ventajas han favorecido en la decisión de instalar estos veinticinco focos en la fachada del Instituto de Arte Moderno.

ivam instalación de focos led de alta eficiencia

Como consecuencia del proyecto que IMS ha realizado, encontramos ahora una apariencia excepcional del IVAM que demuestra que el museo está activo y presente en la ciudad de Valencia. El resultado es una iluminación digna del museo de arte moderno de referencia.

¿Quieres saber más? ¡Consúltanos!


Los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando el presente formulario serán tratados por nosotros, IMS 2020 SOLUCIONES DE ENERGÍA S.L. La finalidad de este tratamiento es la comunicación directa con nosotros, a fin de facilitarte la información que puedas requerir acerca de nuestra empresa, nuestros productos y/o servicios. La legitimación se realiza a través del consentimiento que expresamente nos otorgas. Tus datos se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. No serán comunicados a terceros, salvo por obligación legal. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión a través de nuestro Delegado de Protección de Datos enviando un email a info@pulsenergia.com. Si consideras que no atendemos debidamente tu petición tienes derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de Control. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.