Cada vez son más empresas las que se unen a la oleada del consumo responsable y sostenible. El autoconsumo de energía fotovoltaica a través de placas solares supone un gran ahorro a largo plazo para las empresas, además de muchos otros beneficios que les aporta.
Pulse Energía te acompaña al futuro de las empresas realizando las instalaciones de placas solares que mejor se adapten a tu negocio.
Beneficios de las empresas verdes
Además del principal beneficio que supone el ahorro del gasto en la factura de la luz, las empresas verdes tienen muchos más beneficios asociados a este consumo de energía fotovoltaica.
Uno de ellos es la propia imagen de la marca, que empieza a asociarse con una empresa sostenible y hace que la visión de los usuarios sobre la empresa mejore.
Por otro lado, tenemos los beneficios que se reportan al planeta con la instalación de placas solares, como son reducir la contaminación y los gases que afectan al cambio climático al eliminar los combustibles fósiles.
Ayudas a las empresas verdes
Además del ahorro a largo plazo en tu empresa, tanto el gobierno central como los de las comunidades autónomas se han comprometido con la creación de más empresas verdes, ofreciendo para ello distintas ayudas para la instalación de energías renovables.
Estas bonificaciones son aplicadas sobre el ICIO (Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras), y pueden suponer hasta un 90% en los municipios más comprometidos con el consumo de energías renovables.
Haz tu empresa verde con Pulse Energía
Cómo ya has visto a lo largo de este post, el futuro es color verde y las empresas del futuro también lo serán. Adelántate al resto y empieza a ahorrar a la vez que aportas tu granito de arena al planeta y una nueva visión de empresa a tus clientes.
El aumento de la energía solar en Valencia es un hecho, como cita esta noticia de Inetempresas “Valencia, Comunidad Autónoma de referencia en energía solar fotovoltaica”, y nosotros no nos quedamos atrás.
En Pulse Energía realizamos la instalación de las placas solares en tu empresa. El tamaño de las placas solares ha ido evolucionando, así como su capacidad de almacenaje de la energía.
Contacta con nosotros para saber la opción que más se adapta a ti y a tu empresa.
Fuentes: Ministerio de Industria, Powen,