eficiencia energética

El día 5 de Marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, con la intención de hacernos a todos reflexionar a la vez que, pensar en cómo podemos contribuir a hacer un uso racional de la energía. Este día tiene su origen en una Conferencia Internacional celebrada en Austria en el año 1998, donde se acordó crear un día que fuese emblemático para el mundo, mostrando así la importancia de cuidar y hacer un uso consciente y responsable de la energía.

En este encuentro se debatió sobre crear estrategias para ampliar la diversificación energética a través de otras fuentes como las energías renovables y la reducción de los combustibles fósiles. Pero, ¿qué quiere decir eficiencia energética? Lo importante del concepto, es tener claro que para ser eficientes en este aspecto, se ha de optimizar en la medida de lo posible la energía a través de otras fuentes mucho más sostenibles, como, por ejemplo, las energías renovables o la utilización de fuentes de energía limpia como, la energía solar y eólica; para contribuir al cuidado del planeta al mismo tiempo que no perdemos comodidades en nuestro día a día.

¿Qué supone el despilfarro de energía?

  • Agotamiento de las energías no renovables.
  • El consumo de las energías de origen fósil supone el agotamiento de reservas, la dependencia energética, dificultad de abastecimiento y contaminación ambiental.
  • Impacto directo en el medio ambiente, lo cual facilita las catástrofes medioambientales y naturales como las inundaciones, huracanes, desaparición de especies…
  • Emisiones causadas por el consumo de energía: La calefacción e incluso nuestro consumo eléctrico (en las centrales térmicas donde se genera la electricidad) emiten CO2 a la atmósfera, lo cual facilita el llamado efecto invernadero.

¿Qué papel juegan las empresas?

Según un estudio “Gestión Eficiente de las energías en las organizaciones” de Ecoembes, durante el paso de los últimos años es claro el aumento de la producción industrial y por ende, el de las emisiones de C02 procedentes de las grandes organizaciones. Es por ello que, es esencial que las empresas implementen dentro de sus políticas de consumo y de responsabilidad social corporativa diferentes medidas para llegar al ahorro y la eficiencia energéticas.

Con este estudio, se ha creado una pequeña “caja de herramientas” que ayudará a las empresas a mejorar su comportamiento diario en lo que al consumo de energía refiere, llegando a un ahorro tanto económico como energético y optimizando así, sus recursos y los del planeta.

Algunas de las acciones que se proponen en este estudio son*:

  • Menor uso de energía en los procesos productivos o procedentes de fuentes renovables.
  • Productos con menor uso de energía en la fabricación y uso posterior.
  • Productos procedentes de procesos que han tenido en cuenta la minimización de emisiones de CO2.
  • Compras de proximidad, medios de transporte de mercancías menos contaminantes, etc.
  • Uso de fuentes renovables para el suministro de calor y electricidad.
  • En el caso del transporte de personas promover el transporte público, adquisición de flotas de vehículos a motor no contaminantes, de tracción eléctrica o, por ejemplo, fomentando el uso de la bicicleta entre los trabajadores y trabajadoras.
  • La generación propia de electricidad con energías renovables en una empresa reduce el consumo de combustibles fósiles y evita los impactos ambientales derivados, como la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera o el empeoramiento de la calidad del aire del entorno.

*Gestión eficiente de la energía en las Organizaciones por Ecoembes.

¿Qué ofrece Pulse Energía a las empresas?

Pulse Energía está al 100% en la línea de estas indicaciones, por lo que nuestro valor principal como empresa se basa en el ahorro y la optimización de las energías. Por ello, a las organizaciones les proponemos soluciones como el autoconsumo industrial , lo cual supone un importante ahorro económico a través del uso de la energía solar.

Instalaciones fotovoltaicas en Valencia para empresas

¿Qué es la energía solar fotovoltaica?

Hablamos de la energía obtenida al convertir la luz solar en electricidad, para lo que empleamos una tecnología que está basada en el efecto fotoeléctrico. Hablamos de una energía renovable, inagotable, no contaminante y que reduce el uso de combustibles fósiles.

Entre otros beneficios, te presentamos:

  • Ahorro de hasta un 70% en costes energéticos.
  • Garantía y amortización.
  • Autonomía energética.
  • Instalación rápida y asesoría por parte de nuestros profesionales.
  • Subvenciones y bonificaciones por parte de las CCAA.
  • Energía 100% limpia y renovable.

Y tú qué, ¿te apuntas al autoconsumo?

Completa nuestro formulario para recibir más información.


Los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando el presente formulario serán tratados por nosotros, IMS 2020 SOLUCIONES DE ENERGÍA S.L. La finalidad de este tratamiento es la comunicación directa con nosotros, a fin de facilitarte la información que puedas requerir acerca de nuestra empresa, nuestros productos y/o servicios. La legitimación se realiza a través del consentimiento que expresamente nos otorgas. Tus datos se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. No serán comunicados a terceros, salvo por obligación legal. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión a través de nuestro Delegado de Protección de Datos enviando un email a info@pulsenergia.com. Si consideras que no atendemos debidamente tu petición tienes derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de Control. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *