El proceso de instalaciones fotovoltaicas es cada vez más frecuente en España.

El ahorro por autoconsumo que proporcionan este tipo de energía, anima tanto a industrias como a  particulares, a realizar su inversión en instalaciones fotovoltaicas.

¿Cuánto es la inversión en energía fotovoltaica?

Antes de valorar la cuantía de la inversión, debe hacerse un estudio detallado del edificio objeto de la misma, el tipo de tejado y su inclinación, así como otros factores determinantes.

Tras el estudio previo, se puede cuantificar a cuánto asciende la inversión, aunque cabe destacar, que para ayudar a tomar ese paso de optar por el autoconsumo, Pulse Energía ofrece a sus clientes un servicio gratuito de gestión y asesoramiento de subvenciones otorgadas a aquellas organizaciones/personas (bonificaciones fiscales, IBI , ICIO, entre otras en función de tu Comunidad Autónoma).

ahorro instalaciones fotovoltaicas

Esta ayuda inicial en la inversión, acorta el tiempo de amortización de la misma, y permite llegar antes a la situación propia del autoconsumo, donde todo es ahorro y beneficio, tanto en consumo eléctrico como en futuras facturas de electricidad.

Ahorro con las instalaciones fotovoltaicas

Si calculamos la media de ahorro energético en las instalaciones fotovoltaicas, vemos como la cifra oscila entre un 50%-70% de ahorro en la factura de la luz.

Esta gran cantidad de ahorro mensual ayuda a la rápida amortización de la inversión realizada. Sumado a esto, existen otros factores que pueden ayudar, más todavía, a amortizar cuanto antes la inversión y beneficiarse rápidamente de la instalación fotovoltaica:

  • Si se realiza en empresas y comercios, el periodo de amortización será mucho más corto.
  • Igualmente, si la instalación forma parte de un sistema de autoconsumo colectivo, se aprovechará mejor el ahorro.
  • Durante los meses de primavera y verano, gracias al aumento de horas diurnas durante el día se termina ocasionando una mayor explotación del autoconsumo fotovoltaico, incluso en los días con peor clima.

Desde Pulse Energía somos especialistas en todos los aspectos de instalación fotovoltaica, así como en el asesoramiento detallado a cada cliente para lograr su máximo beneficio mediante el autoconsumo. Si quieres recibir un estudio de ahorro energético personalizado, ¡Contacta con nosotros!


Los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando el presente formulario serán tratados por nosotros, IMS 2020 SOLUCIONES DE ENERGÍA S.L. La finalidad de este tratamiento es la comunicación directa con nosotros, a fin de facilitarte la información que puedas requerir acerca de nuestra empresa, nuestros productos y/o servicios. La legitimación se realiza a través del consentimiento que expresamente nos otorgas. Tus datos se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. No serán comunicados a terceros, salvo por obligación legal. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión a través de nuestro Delegado de Protección de Datos enviando un email a info@pulsenergia.com. Si consideras que no atendemos debidamente tu petición tienes derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de Control. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.