CALDERAS DE BIOMASA INDUSTRIALES

¿Qué ventajas tienen las calderas de biomasa industriales?

Las calderas de biomasa industriales cuentan con grandes beneficios, medioambientales y de ahorro energético por ser un material más económico que por ejemplo el gasoil. España es un gran productor de este material por lo tanto, debemos tener en cuenta que actualmente existe una alta disponibilidad de material a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Las calderas de biomasa industriales permiten reducir el consumo de energía eléctrica, además de ser una solución eficaz con la que calentar cualquier instalación, de una forma mucho más ecológica que otros tipos de energía tradicionales y de uso extendido.

calderas de biomasa industriales

Instalación de calderas de biomasa industriales

Uno de los servicios con lo que más experiencia contamos desde Pulse Energía es la realización de este tipo de instalaciones. Con nuestro equipo técnico podemos conducir todo tipo de instalaciones, en especial las calderas de biomasa industrial, con las que podremos reducir en gran medida las emisiones de CO2, ayudando a cuidar el medio ambiente.

Optar por una caldera de biomasa industrial es optar por un recurso que sustituye en la mayoría de ocasiones al contaminante combustible fósil, hablamos de un material que reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2), por lo que la biomasa tiene un balance de carbono neutro.

¿Cómo funcionan las calderas de biomasa industriales?

Estas calderas de biomasa industriales van conectadas al circuito de calefacción y agua caliente y su funcionamiento trata de recuperar el calor generado durante la combustión de la biomasa para calentar el agua que permanece en el circuito del intercambio de la caldera.

Para su combustión pueden usarse residuos orgánicos propios de la actividad industrial, normalmente se utilizan algunos como: cáscaras de frutos secos, huesos de aceituna o astillas; Aunque gran parte del consumo habitual se realiza con pellets, estos son un material de alta densidad procedente de materiales naturales como los desperdicios de carpinterías, o residuos de industrias madereras.